Rehabilitación Virtual

El nuevo servicio de Rehabilitación Virtual se trata de un proyecto innovador basado en tecnología multimedia, denominado VirtualRehab Esclerosis Múltiple,  un sistema de rehabilitación virtual que combina entornos 3D y tecnología Kinect (Microsoft®).

mano2WEB

Mediante este sistema de captura de movimiento, los pacientes pueden ejercitar diferentes movimientos sin necesidad de ningún dispositivo o controlador.

Esta herramienta, dispone de un módulo de análisis e informes que permite al terapeuta hacer un seguimiento de los progresos de cada usuario, todo ello por medio de gráficos e informes detallados individualizados.

Todos los pacientes se pueden beneficiar de la rehabilitación virtual, ya que es válido para todos los grados de discapacidad, se programa y se adapta a las necesidades de cada usuario. Se trabajan diversos síntomas como el equilibrio, la espasticidad, la fuerza, la fatiga… con el componente lúdico que aporta un videojuego. El terapeuta realiza un seguimiento de cada usuario a través de análisis gráficos de progresos, y evolución por cada extremidad tratada.

terapiasWEB

Los beneficios más importantes que los pacientes consiguen con la rehabilitación virtual son: mejoras en la marcha, la resistencia, el equilibrio y la coordinación y fortalecimiento muscular, que repercute en una mejoría de la fatiga, síntoma común, y muy discapacitador en Esclerosis Múltiple.

Creado por:

J.Leon