Hidroterapia

piscinaLa hidroterapia o empleo del agua con fines terapéuticos es uno de los métodos más antiguos utilizados para el tratamiento de diversas patologías o disfunciones físicas.

La ingravidez, la fluidez de los movimientos y la resistencia aplicada por el agua junto con una gran cantidad de propiedades de la inmersión y una planificación adecuada hacen de la fisioterapia acuática una de las terapias más eficaces cuando hablamos de pacientes crónicos.

Desde ADEMGI hemos ofrecido este servicio dirigido a todos los socios. En función de las características de los usuarios, se han organizado sesiones individualizadas o grupales. Todas ellas con duración de una hora.

En estas sesiones se están trabajando diversos aspectos que afectan a nuestros usuarios. Así como, el equilibrio, la reeducación del movimiento o la marcha entre otros.

Para poder realizar este servicio contamos con la colaboración del patronato de deportes, ya que nos ha concedido el uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Intxaurrondo. La piscina en la que se realizan las actividades mide 1´10 cm, tamaño que nos permite trabajar todos los aspectos anteriormente mencionados. Además de esto, el personal del polideportivo nos ha facilitado toda la ayuda y material que tienen disponible (grúas, sillas de ruedas, vestuarios adaptados y diverso material de uso acuático).

El servicio está obteniendo buenos resultados y tiene una buena aceptación por parte de los usuarios que ya lo han experimentado.

piscina-2

Creado por:

J.Leon