Servicio de Fisioterapia

_DSC0004El servicio de Fisioterapia está dirigido a rehabilitar las funciones motoras y sensitivas, manteniendo aquellas que se conservan y mejorando las que han quedado restringidas, con el objetivo de conseguir la máxima independencia y prevenir la aparición de complicaciones.

Objetivos

  • Reeducar la marcha
  • Mejorar la fuerza y elasticidad muscular
  • Mejorar la resistencia al esfuerzo y al cansancio
  • Mejorar y/o mantener el equilibrio y la coordinación
  • Mantener o mejorar la independencia funcional del enfermo
  • Asesorar en la adaptación de la vivienda y en el uso de productos de apoyo

Tratamiento individualizado

Los ejercicios se adaptan a la sintomatología particular de cada uno y los objetivos se modifican en función de la evolución de la enfermedad y las complicaciones que puedan aparecer en cada momento. Las sesiones se realizan en el gimnasio de la asociación, con una duración de 1 hora y 30 minutos a la semana que puede ser repartido en dos sesiones o en una a la semana.

Cubrimos la rehabilitación de personas afectadas de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, como Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedades Neuromusculares, Lesiones medulares y enfermedades raras.

Consultas e informes

Asesoramos sobre las necesidades físicas del afectado ante la enfermedad, adecuando los ejercicios a la enfermedad y a su estadio. En caso de necesidad aconsejamos el uso de ayudas técnicas que mejoran la calidad de vida.

Por otra parte, realizamos informes de fisioterapia para las valoraciones de incapacidad y dependencia.

Ergonomía cuidadores y familiares

Enseñamos y damos consejos a los cuidadores y/o familiares para mejorar la calidad del cuidado y evitar la mala praxis en las transferencias.

_DSC0018

Creado por:

J.Leon