Valoración Inicial

valoracioninicialwebCuando las personas acuden al centro solicitando algún servicio asistencial, se les realiza una valoración inicial, donde se recogen los déficits y carencias que presentan estas personas en diferentes áreas, tanto a nivel físico como psíquico.

Se tiene en cuenta los datos epidemiológicos de la enfermedad, situación socio-laboral y personal, actividades de la vida diaria, ayudas técnicas, motricidad, evaluación del habla, deglución, estado cognitivo, situación emocional, expectativas y situación familiar.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Al finalizar la valoración, nuestro equipo multidisciplinar analiza los resultados, y determina los servicios que el usuario y/o familiar necesita. Siempre hay que tener en cuenta que nuestro objetivo es informar y asesorar para la mejor calidad de vida del paciente, sin olvidarnos que, será él, quien decida qué servicio comenzar.

El trabajo multidisciplinar nos ayuda a ver al afectado y familiar, como un todo y valorar su situación en su conjunto, proporcionando soluciones globales ante las situaciones planteadas. La labor del equipo está enfocada hacia la rehabilitación integral del afectado, desde un marco de actuación “biopsicosocial”.

Creado por:

J.Leon