Centro de Esclerosis Múltiple y Otras Enfermedades Neurológicas

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa –ADEMGI-, cuenta con un Centro de Rehabilitación Integral propio desde el 9 mayo de 2007, día que se inauguró la nueva sede de la Asociación. En este Centro, además de atender a personas que padecen Esclerosis Múltiple, se ofrece rehabilitación a personas afectadas de esclerosis lateral amiotrofica, distrofia muscular, lesión medular, y otras enfermedades neurológicas.

El objetivo fundamental del Centro de Rehabilitación, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, ayudando al paciente a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia, tanto en aspecto físico como en los aspectos psicológicos, sociales y laborales.

El Centro de Rehabilitación Integral de ADEMGI, cuenta con un local de 400 metros cuadrados distribuidos en un gimnasio, con capacidad para atender a 5 pacientes de forma simultánea, despachos para terapias y una sala polivalente para sesiones grupales. Dispone también de una zona social en la que se realizan actividades con el fin de potenciar las relaciones interpersonales, el aprendizaje y el entretenimiento lúdico; ordenadores con acceso gratuito a internet y prensa que se recibe a diario y está a disposición de todos los usuarios.

La Asociación dispone de transporte adaptado en ambulancia para todas las personas que tienen dificultades en acudir al Centro de Rehabilitación, gracias a un concierto firmado con Osakidetza.

Creado por:

J.Leon