20ª edición Campaña Busti Zaitez – Mójate en Euskadi

_09A1146

En Gipuzkoa, ha sido la 15ª edición consecutiva que se ha celebrado este chapuzón solidario

El Acto Central de la XX edición de ‘Busti zaitez – mójate’ por la EM, se celebró un año más en la espectacular playa de la Concha de Donostia. Esta actividad se ha convertido en la cita solidaria por excelencia del verano guipuzcoano.

El ‘Mójate’ organizado por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple es un referente a nivel estatal y ha contado con la participación de cerca de miles de personas en toda Euskadi. Los objetivos de esta acción de sensibilización social son dar a conocer la enfermedad y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación sanitarios que se ofrecen a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable. En Gipuzkoa, se destinan al mantenimiento del Centro de Esclerosis Múltiple y otras Enfermedades Neurológicas y para los servicios de fisioterapia y logopedia que se ofrecen no solo a personas con Esclerosis Múltiple sino también a personas con ELA y con Distrofia Muscular.

Gipuzkoa se ha mojado solidariamente por la Esclerosis Múltiple durante toda la jornada en 14 localidades,  piscinas y playas, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM, jóvenes en su mayoría. 120 voluntarios de ADEMGI han estado distribuidos en todos los puntos mójate, obteniendo cada año resultados más satisfactorios y mayor presencia en medios de comunicación y Redes Sociales.

Acto Central en Gipuzkoa

A las 12:00 del mediodía se celebró en Acto Central de la Campaña en Gipuzkoa. En “Los Relojes” de la conocida playa de La Concha, se dieron cita numerosos rostros conocidos de la sociedad guipuzcoana.

Del ámbito de la política, contamos con la presencia de Eneko Goia, Alcalde de Donostia; Maite Peña diputada de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa, acompañada de Txaro Rodrigo, directora de Dependencia; Lide Amilibia, Vice Consejera de Servicios Sociales de Gobierno Vasco; Jon Etxeberria Delegado Territorial de Salud en Gipuzkoa y  Aitziber San Román, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Donostia; del Grupo Juntero Eusko Abertzaleak, Ianko Ganboa; Del Ayuntamiento de Donostia también acudieron Miren Albistur, y Txema Murguiondo,

De la Real Sociedad, la consejera Nekane Soria, y en representación de los Veteranos, José Mari Martínez.

Claudio Munoa y Gonzalo Lapazarán de Joyería Casa Munoa, Luis Chillida hijo del reconocido escultor Eduardo Chillida, y siempre colaborador de ADEMGI, y Ander Vilariño, piloto de coches.

También los profesionales sanitarios que trabajan en estrecha colaboración con ADEMGI, el Dr. Javier Olascoaga, neurólogo jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Donostia,  junto a David Otaegui y su familia, Maider Muñoz, Iñaki Osorio e Itziar Lopetegui.

Creado por:

J.Leon