Camina por la Esclerosis Múltiple

09A0400 LA ANTIGUA

El día 19 de octubre se celebró en Zumarraga el “Camina por la Esclerosis Múltiple”; un evento solidario que reunió a un millar de personas para apoyar a los afectados de Esclerosis Múltiple y sus familias.

Los organizadores del evento  fueron NER GROUP, una asociación formada por diversas organizaciones unidas por un nuevo estilo de relaciones, y ADEMGI y se consiguió rebasar por mucho el número de participantes previstos. Se contó con la colaboración de Asier de la Iglesia, un joven deportista de Zumarraga socio de la asociación que tras su diagnóstico de EM en el año 2012 ha realizado diversos eventos para recaudar fondos para ADEMGI.

La jornada comenzó en La Trinchera de Zumarraga a las 9:00 de la mañana con las inscripciones de los participantes y el reparto de camisetas.  Cerca de 650 personas acudieron a la cita y hacia las 9:30 comenzó la subida a la ermita de La Antigua. Un recorrido de 2km adaptado y apto para personas de todo tipo de edades, amenizado con trikitixa. Una vez arriba, el que así lo quiso, tuvo la oportunidad de visitar tanto la ermita como el centro de interpretación que está situado a pocos metros de la misma. Además, a todo participante se le proporcionó un caldo caliente además de agua o bebidas isotónicas. A las 11:15, tras la foto oficial, comenzó la bajada que finalizaba en la misma Trinchera donde se inicio la marcha. En ella se pudieron degustar 1.200 pintxos de pollo de Caserío Vasco acompañado con diversas bebidas y amenizado por el grupo local TAUPADA que nos deleitó con un concierto fabuloso y que provocó gran admiración entre los asistentes. Además, para que los más pequeños pudiesen disfrutar de la fiesta, se colocaron varios hinchables. A las 13:30horas, tras los correspondientes agradecimientos a los organizadores del evento, se sortearon varios regalos entre todas las personas que participaron en la fiesta.

Desde ADEMGI, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Zumarraga, ya que sin su gran colaboración y su buena disposición no podría haber sido posible este evento, así como a los siguientes colaboradores que mostraron su apoyo y aportaron su granito arena: Fundación HAZI, Getariako Txakolina, Insalus, Asociación de Sidrerias de Gipuzkoa, Coca Cola, Hugo eta Eusebio Atrakzioak, Carnicería ATA y Txomin Zubeldia.

Por último, agradecer enormemente a todos los voluntarios que participaron desinteresadamente en el evento y mostraron su solidaridad con los afectados de Esclerosis Múltiple y sus familias.

MILA ESKER GUZTIOI!!!!!!!

09A0400 LA ANTIGUA

Creado por:

J.Leon